domingo, 23 de diciembre de 2012

Dolor Cervical y la utilización de una almohada cervical.

En este post, desde www.akross.es,  vamos a hablar sobre la buena utilización de una almohada cervical para mejorar y prevenir los dolores cervicales y las lesiones futuras que pueden surgir en la zona cervical por malas posturas que tu trabajo u otra actividad que realizas de forma prolongada y habitual pueden causarte.

¿Cuál es la parte cervical de nuestro cuerpo?

Las vértebras cervicales son las que se sitúan en el cuello permitiendo su movilidad, entre el cráneo con el cual soporta su peso y las vértebras torácicas. En humanos se disponen en número de siete, y se denominan C1 (atlas), C2 (axis), C3, C4, C5, C6 y C7 (vértebra prominente).


¿Qué sintomas sufrimos cuando dañamos o utilizamos mal nuestras cervicales?

- Dolor cervical.
- Dolor de Cabeza.
- Mareo.
- Dolor postural del cuello.

Recomendaciones posturales con tu almohada.

Debemos mantener una posición recta del cuello. Si dormimos boca arriba, la almohada debe de ser baja y si dormimos de lado, sobre un hombro, debe de ser un poco más alta, lo suficiente para que el cuello permanezca en una posición horizontal.

Aconsejamos tener una almohada cervical que se adapte a nuestras necesidades y utilizarla combinándola con otra almohada de firmeza media, e ir intercambiando las almohadas cada 5 días, para que los músculos del cuello no se pongan demasiado blandos al ir utilizando siempre la misma almohada.

¿Qué almohadas podemos elegir para una mejor posición a la hora de dormir?

Tenemos varias recomendaciones dentro de www.akross.es:






Esperamos que este post sea de ayuda para quienes tienen problemas de cervicales, para cualquier consulta quedamos a su disposición en el tlf. 676 906 957 y en el correo info@akross.es dónde les atenderemos personalmente.

Un saludo desde Akross, mucha salud y a cuidar el cuerpo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario